Introducción

Como uno escuela pública, La Escuela Francis W. Parker Charter Essential (Parker) cumple con todas las reglas estatales y nacionales de seguridad y no discriminación. El proceso de solicitar es disponible para todos los residentes de Massachusetts; los estudiantes que se matriculan deben de ser residentes de Massachusetts. El número de estudiantes matriculados es limitado por su acta constitutiva. La Escuela Parker no discrimina basado en la raza, el color, el origen nacional, la creencia, el sexo, la identidad de género, etnicidad, orientación sexual, discapacidad mental o física, la edad, el linaje, la abilidad deportiva, la necesidad especial, el dominio de inglés o de otro idioma, o de logros académicos anteriores. Las estadísticas demográficas (por ejemplo la raza y el idioma hablado en la casa) pedidas en la solicitud son opcionales; se usan solo por propósitos de informar al estado y no se usará para discriminar contra el estudiante. Porque es una escuela pública, no hay ningún costo ni por solicitar ni por matricularse en la Escuela Parker, y no y requisitos admisión además de completar y entregar la solicitud antes del 1 de febrero. La escuela Parker no da ningún examen a los candidatos, y la matriculación tampoco se basa en los resultados de ningún examen ni de capacidad ni de logros académicos. La Escuela Parker no provee transporte para los estudiantes; es la responsabilidad de los padres/ tutores de arreglar el transporte a la escuela para los estudiantes matriculados. (Se debe notar que la comunidad de padres y tutores de Parker organiza un sistema fuerte y eficaz de compartir el vehículo para los estudiantes matriculados; hay más información sobre el sistema de compartir transporte que se provee a las familias de los estudiantes que reciben una oferta de matriculación.)

Parker sirve a aproximadamente 400 estudiantes en los grados 7 a 12 cada año. Cada año escolar, Parker espera matricular a entre 60-70 estudiantes nuevos en el grado 7. Parker acepta solicitudes de estudiantes que quieren matricularse en los grados 7, 8, o 9. El indice de abandono de Parker es muy bajo; cuando hay un espacio en el grado 7,8, o nueve, los estudiantes nuevos se admiten de orden que se encuentran en la lista de espera para esos grados, lo que se establece por la lotería que ocurre durante la primera semana de febrero (de acuerdo con el método indicado adelante). Parker no acepta a estudiantes nuevos en los grados décimo, undécimo, ni duodécimo y así no aceota solicitudes para esos grados.

Elegibilidad

Los estudiantes pueden solicitar un lugar en los grados séptimo, octavo, o noveno para el año escolar que viene. Todos los candidatos deben de haber completado con éxito (o tener razón por completar) el año antecedente del año en el que espera matricularse. Si un candidato espera saltarse un año o repetir un año y así cambiar el año en lo que quiere matricularse en Parker, se debe presentar una carta de su escuela actual que confirma la elegibilidad de saltarse o repetir un año. Los estudiantes no matriculados en una escuela tradicional deben entregar documentos que confirman su experiencia educativa equivalente.

Los hermanos de los estudiantes matriculados actualmente (en el momento que se ofrece admisión) en Parker se dan primera opción, de acuerdo con la ley estatal, y se dan preferencia de admisión adelante de todos los otros estudiantes en la lotería. Si hay más solicitudes de los hermanos que hay espacios disponibles, se hará una lotería para los hermanos antes de la lotereia general para los otros candidatos de la región. Como se hace constar en las leyes de Massachusetts, un hermano debe tener el mismo padre o tutor legal de un estudiante matriculado actualmente para recibir la preferencia de hermanos. Una prueba del estado de hermandad bajo esta definición legal se requiere en el momento de recibir una oferta de matriculación. Los hermanos que solicitan al mismo tiempo a la escuela no reciben la preferencia, y una oferta de matriculación a un estudiante no significa que el otro hermano tiene preferencia en la lista de esperar. La preferencia para hermanos ocurre solo para estudiantes matriculados, no para candidatos aceptados. Por eso, la preferencia de hermanos empieza en el primer día de asistir la escuela por un candidato aceptado.

La escuela Parker es una escuela regional, y la segunda preferencia se da a los candidatos que viven en uno de los distritos escolares de Massachusetts de la región de Parker (Acton- Boxborough, Ashburnham-Westminster, Athol-Royalston, Ayer, Bedford, Berlin- Boylston, Carlisle, Chelmsford, Clinton, Concord, Concord-Carlisle, Fitchburg, Gardner, Grafton, Groton-Dunstable, Harvard, Hudson, Leominster, Lincoln, Lincoln- Sudbury, Littleton, Lowell, Lunenburg, Marlborough, Maynard, Narragansett, Nashoba, Newton, Northboro-Southboro, North Middlesex, Orange, Oxford, Princeton, Quabbin, Ralph C. Mahar, Shirley, Shrewsbury, Southborough, Sudbury, Tyngsborough, Wachusett, Wayland, Westborough, Westford, Westminster, Weston, Winchendon, and Worcester). Los estudiantes que viven en Massachusetts pero no viven en la región de Parker también pueden solicitar, pero se incluyen en una lotería separada que se usa después de la loterâ de hermanos y después de la lotería de estudiantes de la región, de ese modo reciben la tercera preferencia de matriculación.

Todos los candidatos posiblemente necesitan presentar una prueba de residencia (en la forma de una factura de servicio, una factura de impuestos, un arrendamiento firmado, u otro documento válido o pertinente.); no se exige una prueba de residencia para los estudiantes sin casa. Las solicitudes de los estudiantes que no cumplen con los requisitos de elegibilidad se devolverán a los padres/ los tutores que entregaron la solicitud, además de una explicación por qué se devolvió la solicitud.

El proceso de solicitar/ matricularse

Para solicitar un lugar en La Escuela Parker se necesita completar y entregar una solicitud para el 1 de febrero. Se puede recibir una solicitud del sitio web de la escuela (www.theparkerschool.org) o por ponerse en contacto con la oficina de la Escuela Parker. Se puede hacer preguntas por todo el año, sin embargo se hace caso de la matriculación oficialmente entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero cada año. Para que los estudiantes y los padres/ tutores comprendan el programa de Parker, se recomienda con exigencia que los padres/ tutores y los estudiantes asistan una sesión de información. Sin embargo, no se requiere que uno asista una Sesión de Información para solicitar o matricularse. Hay muchos tipos de sesiones de información cada año: mañanas de visitar la escuela, sesiones de información por la tarde, y sesiones en las comunidades. Las fechas y los detalles de las sesiones de información anuales se ponen en el sitio web de la escuela, se presentan en lugares de interés de las comunidades, y se publican en los periódicos de las comunidades. Noticia pública de las sesiones y la fecha límite se hace por lo menos un mes antes de la fecha límite. Todas las fechas se destinan paa los estudiantes y las familias y se presentan para que los participantes mejor comprendan el programa de Parker y para que decidan si es un programa bueno para los candidatos.

El tiempo para solicitar para La Escuela Parker es entre el primero de diciembre y el primero de febrero para el año siguiente. No se aceptan solicitudes después del 1 de febrero. La Escuela Parker anunciará estas fechas entre el 1 de diciembre y el 1 de febrero. Habrá noticia de por lo menos un mes. Cada año, se determinará el número de lugares disponibles para cada año y se anunciará como parte del proceso de solicitar y matricular. Si la escuela recibe más solicitudes que espacios disponibles, se llevará a cabo una lotería de las solicitudes recibidas para el 1 de febrero. Es la responsabilidad del candidato asegurar que se ha recibido la solicitud; los candidatos pueden llamar a la oficina de la Escuela Parker para confirmar que una solicitud está en el archivo para participar en la lotería.

Al principio de la época de solicitar de cada año (no más tarde que el 1 de diciembre), Parker enviará una carta a todos los estudiantes que todavía están en la lista de esperar para que se acuerden de entregar una solicitud nueva para la lotería de ese año. Es la responsabilidad del candidato entregar una solicitud nueva para cada año en el que quiere ser considerado para matricularse. Los lugares en la lista de espera NO continúan entre años y los estudiantes que están en la lista de espera NO se ponen otra vez en la lotería. Todos los estudiantes en la lista de espera deben entregar una solicitud de nuevo y repetir la lotería cada año, lo que da un número nuevo en la lista de espera. Las solicitudes de candidatos pasados y de candidatos nuevos tienen el mismo estado en la lotería cada año y no se da preferencia a los candidatos que han estado en la lista de espera antes de ese año.

La Lotería

La lotería se llevará a cabo dentro de siete días después del 1 de febrero, normalmente en el jueves de la primera semana completa de febrero. La fecha y la hora de la lotería de cada año se publicará en el sitio web de la escuela además de ponerse en los materiales de solicitar de cada año; habrá por lo menos una semana de noticia antes de esa fecha. Se lleva a cabo la lotería en la Escuela Parker (49 Antietam Street, Devens, MA) y todo el público puede asistir. Todos los nombres de los candidatos se sacarán y se darán un número de lotería en el orden en el que se dio en el proceso de lotería. Los candidatos que no quieren que se lea en voz alta su nombre en la lotería pública deben informar directamente a la escuela, que así leerá los iniciales en vez de leer su nombre.

Dentro de dos semanas después de la lotería, todos los candidatos recibirán noticia de su estado con respeto a la matriculación. Los candidatos a quienes se les ofrece un puesto en la escuela a medida de la primera lotería deben aceptar o rehusar ese puesto antes del 14 de marzo, sin embargo se le agradece si lo deja saber a la escuela antes de esa fecha. Los estudiantes que reciben la oportunidad de matricularse a medida de la primera lotería pueden aceptar o rehusar el puesto para el siguiente año escolar. Cuando un estudiante recibe una oferta de matricularse por el primer proceso de lotería, se le enviará los papeles al candidato por medio del correo, incluyendo, pero no limitado a los papeles de matricularse, una petición para probar la residencia en Massachusetts, y un formulario para la escuela actual para enviar los registros. La escuela hará todo lo posible para ponerse en contacto con el candidato, pero si no se recibe una respuesta del estudiante antes de la fecha indicada en la carta de oferta original, entonces se considera que el estudiante rehusa la matriculación.

Mientras los estudiantes rehusan los puestos, a los estudiantes en la lista apropiada de acuerdo con su edad se les ofrecerán un puesto en el orden de la lista de esperar. Cuando un puesto es disponible, la escuela llamará al estudiante y también enviará una carta de matricularse. Si el estudiante o familia que recibe la oferta de entrar no contesta dentro de quince días desde hace el primer intento de ponerse en contacto, se considera que el puesto se rehusa, y al próximo estudiante en la lista de esperar se le ofrecerá el puesto. De acuerdo con las leyes y reglas de Massachusetts, en los casos en los que la matriculación de un estudiante de la lista de esperar (que no es hermano de otro estudiante actual) sobrepasará el límite de estudiantes posibles de un pueblo, ese estudiante se pasará, pero queda en la lista de esperar. En los casos en los que la matriculación de un estudiante sobrepasa el límite de dinero posible que pueda pagar por una escuela charter de un pueblo, pero en los que el candidato es hermano de un estudiante actual, el hermano puede matricularse y el Commonwealth de Massachusetts proveerá la matrícula para el hermano, de acuerdo con la asignación. Vea G.L. c. 71, § 89(i); 603 CMR 1.05(10)(b).

Si el proceso de matriculación que se indica arriba no rellena todos los puestos disponibles, la escuela Parker puede repetir el proceso más de una vez, del mismo modo justo y abierto de lo anterior, y la escuela proveerá noticia pública de la lotería y matriculación por lo menos un mes de antemano. Si se descubre que se ha acabado la lista de esperar y todavía hay puestos disponibles, entonces se declarará un nuevo período de matriculación; se anunciará en los periódicos que se publican en la región de la Escuela Parker y las familias tienen un período de un mes para cumplir con los requisitos para solicitar a la escuela. En este caso, una lotería nueva se llevará a cabo una semana después de cerrar el período de solicitar.

La Lista de Esperar y el Relleno

Los estudiantes que han cumplido el proceso de solicitar y de la lotería, pero que no han recibido una oferta de matricularse son puestos en la lista de esperar del año escolar apropiado para el año que viene. Si hay lugares adicionales que aparecen, la matriculación continuará de la lista del año en el que hay un puesto. Se crearán tres listas de esperar si el número de candidatos sobrepasa el número de espacios disponibles- una para los hermanos de estudiantes actuales de Parker, una para residentes de la región de Parker, y una para los estudiantes que no viven en la región de Parker. La lista de esperar refleja el orden en el que los estudiantes se escogieron en la lotería. La escuela Parker guarda la lista de esperar solo para el año en el que el estudiante ha solicitado. Cada año, los estudiantes necesitan solicitar y participar en la lotería para ser considerado para el año siguiente. NO hay bote acumulado de un año al otro en la lista de esperar. Se requiere que la escuela mantenga un archivo correcto de la lista de esperar, incluso los nombres de los estudiantes (nombre, apellido y segundo nombre), la fecha de nacer, ciudades o municipalidades donde viven los estudiantes y el año escolar.

Cuando se le ofrece un espacio en Parker a un estudiante, ellos se llaman estudiantes matriculados. Los estudiantes matriculados pueden aceptar o rehusar el puesto que se les ofrece. Los estudiantes que aceptan la oferta de matricularse son estudiantes matriculados en el primer día que asisten a la escuela. Los nombres de los estudiantes aceptados que rehusan el lugar que se les ofrece se quitan de la lista de esperar. Los estudiantes que rehusan una oferta de matricularse pero quieren estar en la lista de esperar para el próximo año necesitan cumplir todos los requisitos del proceso de solicitar y de la lotería que se describe arriba. Cuando un estudiante rehusa una oferta de un lugar, el proceso de la lista de esperar seguirá hasta llenar el puesto. Ningún estudiante puede matricularse antes de otros candidatos eligibles cuyos nombres todavía están en la lista de esperar, a menos que se cambien las reglas de matricularse y de acuerdo con la ley 603 CMR 1.05(10)(b).

Cuando un estudiante matriculado se retira de Parker durante el año escolar, al próximo estudiante de la lista de esperar para ese año se le ofrecerá un puesto en el grado 7, 8 o 9. En estos años, se requiere que la escuela intenta llenar el puesto disponible hasta el 15 de febrero. Un puesto vacante en los grados 7 u 8 para sigue o es creado después del 15 de febrero que no se llene antes del fin del año será llenado para el año escolar siguiente en el próximo año de estudios. Los estudiantes matriculados que se retiran no podrán matricularse de nuevo sin cumplir el proceso de solicitar y de la lotería completa que se describe arriba.

Otras reglas

La Escuela Parker generalmente no revela información sobre los estudiantes a un tercero, sin embargo sumple con las solicitudes de información y otros requisitos de datos del Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE), e información sobre los candidatos puede ser divulgado de acuerdo con estas reglas. Además, a pedido y de acuerdo con las leyes estatales, es posible que la escuela tenga que revelar los nombres y direcciones de los estudiantes a un correo tercero. Si los candidatos no quieren que se revele esa información, es la responsabilidad del candidato informarle, por escrito, directamente a la escuela. La solicitud actual requiere solo la firma de un padre o tutor.

De acuerdo con las reglas de Massachusetts, los datos siguientes son verdades sobre la política y el método de matricularse de Parker:

  • Parker no usa incentivos financieras para reclutar estudiantes.
  • Parker desarrolla e implementa un plan para reclutar y retener a los estudiantes cada año como se describe en G.L. c. 71 § 89(f) y 603 CMR 1.05(1).
  • La escuela no pone ninguna fecha límite de solicitar ni lleva a cabo ninguna lotería de matricularse para el siguiente año escolar hasta después del 1 de enero, y termina el proceso principal de matriculación para el 15 de marzo de cada año. 603 CMR 1.05(3)(c).
  • El proceso de matricularse de Parker es independiente del proceso de matricularse de otras escuelas o distritos y se adhiere a todas las leyes que gobernan a las escuelas charter y públicas de Massachusetts.
  • El número total de estudiantes que asisten a Parker cada año no puede sobrepasar el número indicado en el informe de matriculación que se da al Departamento de Educación durante la primavera anterior de acuerdo con 603 CMR 1.08(5).
  • Se les provee a todos los candidatos los documentos que explican los derechos de los estudiantes con necesidades diversas de aprender, incluyendo el derecho de asistir a las escuelas charter y el derecho de recibir las acomodaciones y servicios de apoyo. Incluye a los estudiantes que tengan discapacidades, que requieren clases especiales, o que sean estudiantes del idioma inglés. Se provee estos documentos a los candidatos al darles la carta de consulta y también con el paquete después de la lotería que explica la matriculación y el estado de la lista de esperanza. También se publica en la sección sobre matricularse en el sitio web de Parker. La información sobre la disposición de todos los servicios, los materiales para solicitar, y el manual de estudiantes están publicados en el sitio web de la escuela.

Aprobado por los miembros del consejo de administración de Parker: January 12, 2016

Aprobado por DESE: January 25, 2016