JavaScript Disabled. For a better experience on this website please enable JavaScript in your browser.
49 Antietam St, Devens, MA 01434    (978) 772-3293    (978) 772-3295

La Lista de Esperar y el Relleno

La Lista de Esperar y el Relleno

a) La lista de espera:

  1. Los estudiantes que han pasado el proceso de solicitar y de la lotería, pero que no reciben una oferta de matriculación se ponen en una lista de esperar del próximo año escolar para cada grado en el orden en que se sacaron sus nombres de la lotería y también dependiendo de su estado de preferencia legal de acuerdo con la lista siguiente: hermanos; residencia en la región, no residente, no-hermanos.
  2. Cuando hay puestos disponibles en la escuela, la matriculación continuará de la lista de esperar del año en el que hay puestos, dependiendo de las preferencias legales en el momento de admitirse. Parker mantiene la lista solo para el año en el que el estudiante pide un puesto. Cada año, los estudiantes deben solicitar de nuevo y pasar la lotería para considerarse para la lista de esperar del próximo año. Se requiere que la escuela mantenga registros correctos de la lista de espera, incluyendo los nombres de los estudiantes (nombre y apellidos), fechas de nacer, municipalidades de la residencia, y años escolares.
  3. Los estudiantes admitidos que rehusan el puesto se quitan de la lista de esperar para ese año. Los estudiantes que rehusan una oferta de matricularse pero que quieren ser considerados para años en el futuro deben solicitar de nuevo cada año y pasar la solicitud completa y el proceso de lotería que se describe arriba.

b) Las ofertas de la lista de esperar:

  1. Hay puestos nuevos por dos razones: un estudiante que recibe un puesto lo rehusa, o un estudiante actual puede dejar su puesto. Cuando es disponible un puesto, los estudiantes en la lista de espera de ese año recibirán una oferta de acuerdo con las reglas de la lista de esperar.
  2. Cuando un puesto es disponible, los estudiantes/ familias recibirán una carta de oferta por correo electrónico. Si no se recibe una respuesta, se usará el correo federal y el teléfono. Si el estudiante a quien se le ofrece un puesto no responde a los esfuerzos de la escuela de ponerse en contacto (dentro del período indicado en la sección de 'Ofertas de matricularse' arriba), el puesto se considera rehusado, y el próximo estudiante en la lista de esperar recibirá una oferta.
  3. De acuerdo con G.L. c.71, §89 y 603 CMR 1.05 (10)(c), cuando un estudiante matriculado deja su puesto en Parker durante el año escolar, al próximo estudiante en la lista de esperar para ese año se le ofrecerá un puesto en los grados 7, 8, o 9. En estos años, se requiere que la escuela intenta rellenar el puesto vacante hasta el 15 de febrero. Un puesto libre en los grados 7 u 8 que continúa o que se crea después del 15 de febrero y que no sea lleno para el fin del año escolar se rellenará para el próximo año escolar para el siguente grado. Los estudiantes matriculados que salen de la escuela no se readmitirán sin completar el proceso completo de solicitar y de la lotería.
  4. Cuando un estudiante con una oferta de matricularse rehusa el puesto, el proceso de lalista de esperar continuará hasta rellenar el puesto. Ningún estudiante será admitido antes de otros estudiantes eligibles que fueron puestos en la lista de esperar durante el proceso de matriculación, menos en los casos en que las preferencias de matricularse cambian y de acuerdo con 603 CMR 1.05(10)(b).

c) Reglas adicionales del estado:

  1. De acuerdo con los estatutos y reglas de Massachusetts, en los casos que la matriculación de un estudiante que está en la lista de esperar (que no sea hermano de un estudiante matriculado) excederá el límite de matícula del distrito, se le saltará al estudiante, pero el estudiante se quedará en la lista de esperar. En los casos que la matriculación de un estudiante que es hermano de un estudiante ya matriculado excede el límite de matrícula de un distrito, el estudiante puede inscribirse, y Massachusetts pagará la matrícula del hermano, con asignación. Ve G.L. c. 71, § 89(i); 603 CMR 1.05(10)(b).
  2. La Escuela Parker puede llevar a cabo otras loterías si se acaba la lista de esperar (establecida por la lotería original) para un año específico. Las solicitudes no se aceptan después del 1 de febrero para la lotería principal. Sin embargo, si el proceso de matriculación descrito arriba no llena todos los puestos disponibles, Parker puede repetir el proceso más de una vez, de acuerdo con el proceso abierto y justo de arriba, y la escuela dará noticia pública razonable de por lo menos un mes antes de la fecha límite. Si ocurre que se acaba la lista de esperar y que la escuela decide que tiene espacios disponibles, entonces se declarará un nuevo período de solicitar y matricularse. La escuela Parker se adherirá con todos los límites de tiempo de noticia pública, como se hace constar arriba, para las fechas de solicitar. En este caso, una nueva lotería se conducirá una semana después de cerrar el período de solicitar, y se dará por lo menos una semana de noticia sobre cuándo y dónde ocurrirá esta lotería.
Welcome! Please sign in:

Can't access your account?

Site Search